TREID Consultores

Metodología y Enfoque

Nuestro modelo de
Transformación
y Desarrollo

se basa en la correcta conjunción de estos 9 elementos, que alineados e implementados nos llevan a tener una organización de alto desempeño.

Con la implementación de nuestras prácticas de negocio, incrementamos los resultados actuales de nuestros clientes.

Treid_Modelo-9Elementos
Diagnóstico
  1. Analizamos tu negocio y el potencial de mejora (viabilidad).
  2. Evaluamos si existe un ambiente propicio para hacer los cambios necesarios.
  3. Desarrollamos una propuesta de solución donde tendrás una visión clara del potencial de mejora que podemos conseguir y cómo.
Respondiendo
Proyecto de
Implementación

En conjunto con nuestra metodología definimos e implementamos las soluciones integrales para generar los resultados deseados así como una nueva cultura organizacional.

Herramientas Clave:

  • Planes de Choque
  • Matriz – Causa – Efecto – Solución
  • Junta Quincenal de Avance
  • Método de Evaluación
Análisis

Concientizar a los “dueños de proceso” sobre las oportunidades detectadas en sus áreas y el potencial de mejora. Acordar con ellos las deficiencias a corregir en el diseño del nuevo sistema.

Diseño

Desarrollar modelos conceptuales con el personal del cliente, basados en una visión integral del negocio, que:

  1. Solucionen la problemática actual.
  2. No causen problemática nueva.
  3. Generen mejoras significativas en el desempeño.
Capacitación

Capacitar al usuario final en los elementos necesarios para operar bajo el nuevo proceso y/o sistema.

Implementación

Asegurar el buen funcionamiento de la nueva solución para lograr los objetivos del proyecto. Este proceso consta de tres fases:

  1. Utiliza mecánica.
  2. Entendimiento y comprensión.
  3. Uso y gestión.
Documentación

Hacer entrega de los manuales que formalizan los cambios implementados y que soportan el programa de continuidad.

Auditorías

Posterior al cierre del proyecto – a los 3, 6 y 12 meses – regresamos para asegurar que los beneficios económicos permanezcan y la cultura de la organización se siga enfocando en resultados.

01. Auditoría a Gestión
  • Seguimiento Indicadores / Tendencias
  • Seguimiento Auditoría Procesos
  • Seguimiento Reuniones
  • Detección modificaciones principales
02. Auditoría a Procesos
  • Auditoría de procesos
  • Detección modificaciones en procesos
Detección de Desviaciones
03. Planes de Acción
  • Revisión de información con dueños de área
  • Creación de compromisos
  • Presentación final
El secreto para cambiar es concentrar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.